Beyoncé
4
COLUMBIA
39
No estaba predestinado que Beyoncé iba a ser lo que ella hizo. En 2011, el campo estaba lleno de grandes nombres-Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry, Ke $ ha, y el sonido del pop se concentró en un pequeño puñado de ideas.Anterior álbum de Beyoncé, I Am ... Sasha Fierce , tuvo grandes éxitos, pero los fans no estaban exactamente saltando a defender el proyecto en su conjunto. La tentación de caer en la tubería pop estaba allí, pero con 4 , Beyoncé eligió jugar el juego largo, haciendo un álbum que se inclinó hacia los sonidos más adultos de R & B clásico. Sólo Beyoncé podría haber hecho un álbum como este: se necesita una voz grande, controlado, y emotivo para hacer una canción de combustión lenta como "1 + 1" sonido tenso y trascendente, y una personalidad específica para infundir una canción como "Countdown" con un gruñido y arrogancia. Por lo que en las ideas de niños mimados más underground como un pre Canal Naranja Frank Ocean y Major Lazer, 4 evitado las trampas de las ofertas de seguridad, más adelante en su carrera, en lugar la creación de la plataforma perfecta para Beyoncé como la estrella del pop, una reina para todos las personas. -Kyle Kramer
Beyoncé
COLUMBIA
14
¿Dónde estabas cuando Beyoncé hurtadillas-liberado Beyoncé ? Estaba dormido, pero un montón de mis compañeros estábamos viendo vídeos y Gchatting bien entrada la noche. Cuando me desperté el 13 de diciembre de 2013, el panorama pop era diferente. Era demasiado pronto para decir con certeza si tendríamos que cambiar nuestros respectivos discos del año, y mucho menos la década hasta ahora, pero esto estaba claro: Como expertos mantienen proclamando la muerte del álbum, "del álbum" sí habían sido redefinido. Cualquier registro que pasó a ser simplemente genial repente tenía un caso más difícil de hacer.
Y, sin embargo, ahora que la novedad ha desaparecido, Beyoncé perdura en estas listas porque es asombrosamente grande. David Bowie y My Bloody Valentine ya habían demostrado el poder de la sorpresa, la emisión de música a principios de 2013, sin previo aviso; "Weird Al" Yankovic hizo alusión a la idea del "álbum visual" con el de 2011 Alpocalypse , que tenía un video para cada canción. El verdadero choque de Beyoncé fue que un profesional experimentado que parecía encaminarse hacia-adulto contemporáneo insipidez e inofensivas tie-ins comerciales vez había utilizado los más aventureros significa su dinero podía comprar para expresar una visión alternativa de la edad adulta contemporánea.Estableciéndose, tener hijos, trabajar duro en su trabajo: No siempre es fácil, seguro, Beyoncé nos dice; pero dentro de esa configuración bastante convencional que hay más a la intimidad adulta de una miríada de envejecimiento de la música Lotharios-próximamente en una feria de arena o estado cerca de usted-podría imaginar.
Cómo Beyoncé redefinió el álbum se traslada a la forma en que desea definirBeyoncé sí. Los videos cuentan, ¿no? Y ¿qué pasa con las pistas de la prima?Pero la visión indomable de Beyoncé es fácil de ver. Ahí está el romance arena listo de "XO", una canción que John Mayer astutamente re-grabada como su propio interior; la bawdiness idiosincrásicamente explícita de The Big Lebowski -quoting, Monica Lewinsky-aludiendo "partición", nueva-D'Angelo-álbum sustituto "Rocket", y Skittles-sexualizar "Blow". A medida que la emoción de "serfbort" desaparece, incluso el lenguaje secreto poco apetitoso Jay Z parece estar usando para abordar la madre de su hijo en "Drunk in Love" puede llegar a ser extrañamente entrañable. Aquellos que no están interesados en las preocupaciones líricas de Beyoncé todavía puede perderse en oscuros, exuberantes texturas de la música; el latido misterioso de "Haunted" lanzó merecidamente una búsqueda poco conocidos Botas de productores, que comparte créditos en el álbum con nombres tan importantes como Pharrell, Timbaland y The-Dream.
Política factor inevitable en esta discusión, y no estoy seguro de quién es la persona de separar lo que significa Beyoncé en un área donde la gente tiene opiniones fuertes preexistentes. Por supuesto que no es necesario que se les diga cómo se siente acerca de la "perfección es la enfermedad de una nación" consignas de apertura de "Pretty Hurts", o la muestra TED Talk sobre el feminismo en medio arraigada Houston el "inclinarse, perras" hip -hop de "*** Flawless". En su esencia, sin embargo, Beyoncé demuestra magistralmente búsqueda evidentemente triunfante de un ser humano para la meta de la vida aparentemente simple de una joven "Miss Third Ward", describe en la apertura del segundo album: "Para ser feliz."
Un día, a finales de diciembre de 2013, nos despertamos como este. Y sea cual sea el calendario dice, ese día no ha terminado todavía. Ya sea compartiendo una incontenible ribald remezcla con Nicki Minaj o reservar una actuación en los próximos MTV Video Music Awards, Beyoncé sigue en pie en el sol. -Marc Hogan
No hay comentarios:
Publicar un comentario