"Beyoncé" es el álbum más vendido de 2014 con ventas de más de 2,3 millones y 933.000 de aquellos en el 2014. Ningún otro acto ha logrado mantenerse al tanto de cartas del álbum de superventas del mundo para que desde hace mucho tiempo "21" de Adele. Una de dirección "Midnight Memories" es el segundo álbum más vendido de 2014 con ventas de 583.000 y de Eminem "The Marshall Mathers LP 2" es tercero con ventas de 496.000.
"Beyoncé", Queen Bey de diciembre 13 sorpresa de medianoche llegó a través de un comunicado una semana exclusivo, sólo álbum en iTunes. Como todo-en-una vez liberación Jay Z con Samsung, cerrado por streaming, al menudeo y ventas de pista individual, obligando a los oyentes a foco en el álbum como una obra coherente. El resultado parecía transformar todo el mundo — Twitter cínicos, periodistas, ejecutivos de la industria, oyentes casuales — en un ventilador.
"Ella tomó un gran riesgo y fue altamente recompensada por ello," dice Guy Oseary (Nº 38 en carteleras lista), que maneja a Madonna y U2 en su Untitled Entertainment. "Me encanta lo que hizo. Gracias, Beyoncé — trae emoción necesaria y el buzz para nuestra industria. "
Aunque hubo gran discusión sobre las implicaciones de cambiar el juego de ambos comunicados — y si alguna vez pueden ser re-creado — tal vez lo más importante es que Jay Z y Beyoncé encontrado maneras de enfocar la atención en la música sí mismo. Durante años los jefes etiqueta han dicho que las audiencias que pagará música si están entusiasmados, y que resulta para ser cierto: Carta Magna... Santo Grial vendió 528.000 en su primera semana, que golpearon las versiones recientes anteriores de Jay, según Nielsen SoundScan. En total, el álbum vendió 1,1 millones de copias en 2013, uno de sólo tres lanzamientos para ir de rap platino el año pasado. Beyoncé movido aún más rápido con bombardeo de la cantante sorpresa — en las primeras tres horas del lanzamiento, el álbum vendió 80.000 copias a través de iTunes y, dicen, 850.000 en la primera semana. En sus cuatro semanas del lanzamiento vendió 1,3 millones. Ese total fue suficiente para que sea el octavo más grande álbum vendido en Estados Unidos en 2013 en menos de un mes".
"El lanzamiento del álbum de Beyoncé fue una gran forma de terminar el año y un jefe recordatorio para mí que artistas, compositores y productores tienen buenas ideas, dice Presidente de Warner/Chappell Music de creatividad para Norteamérica Jon Platt (núm. 51), quien ante al potente editor tanto Beyoncé y Jay Z. "Debemos ayudarles a fomentar y hacer realidad esos sueños, no matarlos. A veces, ejecutivos de la compañía experimentada pueden ser tan inteligentes en exponiendo razones por qué una idea no puede trabajar en lugar de centrarse en cómo puede funcionar. En el caso del álbum de Beyoncé, su equipo enfocado en cómo podría funcionar."
Island Def Jam y Columbia, Jay Z y etiquetas respectivas de Beyoncé, trabajaron estrechamente con los artistas y su gestión equipos para ejecutar estas ofertas disruptivas, pero otros jefes etiqueta permanecen muy impresionados por el enfoque de iniciativa de los artistas. "[La Beyoncé] viendo pasar fue muy emocionante fenómeno — y ciertamente más agradable verlo desde la línea lateral que estar en el medio," dice Presidente República Records/COO Avery Lipman (nº 17). "Dijo, 'Mira lo que puede hacer un cierto tipo de artista con sólo pulsar un botón'."
Y Presidente de la RCA Music Group/COO Tom Corson y CEO Peter Edge (núm. 21) ven los movimientos como parte de un cambio hacia los medios de comunicación social y socios fuera del sistema tradicional de la etiqueta. "La dinámica de los medios sociales mover la aguja es ahora en el centro de cualquier campaña inteligente", dice Corson. Pero más que nunca, borde argumenta, "encontrar nuevas oportunidades se ha convertido en más importante — Jay Z con Samsung, Justin [Timberlake] con blanco y Budweiser. No es muy nuevo, pero parece que esta es la nueva dinámica del negocio — para encontrar socios. Nos vemos a nosotros mismos como socios no sólo con los artistas y sus campamentos sino con otras empresas y alineados empresas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario