Beyoncé es portada de la revista 'Flaunt' en su número 128. En la entrevista, la cantante habla sobre ser un icono gay o las críticas de su campaña para Pepsi entre otros temas. Las fotografías que acompañan al reportaje fueron tomadas por Tony Duran en 2011 como ya pudimos ver en algunos fragmentos de 'Year Of 4'. Os dejamos a continuación con el artículo completo y las fotografías.
No importa cuántas veces te pongas un traje negro y unos deslumbrantes guantes amorosamente cosidos a mano para recrear la que es ahora la omnipresente canción de pista de baile en las bodas, 'Single Ladies' - una pausa por un momento para apreciar cuántas niñas de 11 años han hecho eso en los últimos cuatro años- tú nunca serás tan bueno como Beyoncé.
Y eso es lo que gusta de la gran Reina Bey. Es una máquina. Es intocable. Y nos hace sentir fuerte, por proximidad.
El toque de Midas de Beyoncé es algo de lo que ella es muy consciente, y se ha avanzado de manera estratégica, disfrutando y deleitando a sus dedicados fans mientras abarca todo lo que ofrece su espectáculo: "la licencia para vivir vicariamente, visualizar, fantasear. Ser más grande que ti mismo, más grande que la vida".
A lo largo de su carrera, ha esculpido, peinado, y pulido su imagen para construir un personaje tan reconocido a nivel mundial, tan singularmente potente, que está apartado de ser algo remotamente alcanzable para convertirse en algo reverenciado y etéreo. Y perfecto- que es lo que ella dice que se esfuerza por lograr.
Incluso en Instagram, llamada así por su espontaneidad, Beyoncé presenta una imagen limpia y curada que proyecta uniformemente cada faceta de su personalidad: En una foto, ella muestra su vientre envidiable, consolidando aún más el atractivo sexual orgánico que dio vida a la palabra aprobada por Oxford "bootylicious"; en otra enseña una nota de agradecimiento escrita a mano a sus fans por su apoyo en sus esfuerzos filantrópicos. Y por si has comenzado a sentirte demasiado alejado de ella, hay recuerdos que muestran que ella puede ser tan fab gueto como el resto de nosotros: un aperitivo en la tarde-noche con noodles Aiki y salsa de Tabasco, fotografiado en lo que parece una mesa de juego plegable. (Y su efecto deseado se consigue: Si realmente dudas que @Beyoncé comería una taza de fideos, es que no eres tan fan como pensabas. #teamhood #teamdirtysouth #teamquickmeals escribía un fan.).
Es ese aspecto de impecabilidad lo que mantiene a sus fans -que dan un nuevo significado al término "fanático", adoptando rápidamente su condición de abejas obreras- esperando pacientemente un álbum que se esperaba para abril. Esperan porque saben que vale la pena. Esperan porque ella es su Reina Bey. Mientras ella redacta nuevos estribillos y melodías, ellos mantienen sus brazos en el aire, practicando: palma, nudillos, palmas, nudillos.
El quinto álbum de su carrera en solitario ha estado en obras desde el verano de 2012, cuando estaba en conversaciones para colboraciones con gente como The-Dream, Timbaland y Sia. Los bits de las canciones han sido liberados a través de los anuncios de Pepsi (Beyoncé ha estado vinculada con la marca de refrescos desde el 2002) y el anuncio de la línea de ropa H&M, pero Beyoncé no pondrá su sello en el álbum hasta que a ella le guste, y eso no es hasta que sea dip-it, pop-it, shake-it, drop-perfecto. Cuando has vendido 75 millones de discos en todo el mundo y has ganado 17 premios Grammy ¿qué otra opción?, ¿no?.
El perfeccionismo, sin embargo, es un juego de altas apuestas. "Hay algo muy estresante en tener que mantenerse al día con eso", dijo Beyoncé a sus fans en su reciente película autobiográfica 'Life Is But A Dream', que en la linea de Beyoncé de hacerlo todo, dirigió y produjo. "No puedes expresarte, no puedes crecer."
Beyoncé tiene que mantenerse cada día en plena forma. No puede salirse de los carriles, no puede haber rupturas emocionales. No puede permitirse ir mal vestida o meter la pata públicamente hablado a un micrófono accidentalmente abierto. 'Life Is But A Dream' pretende mostrar que Beyoncé es humana. Como dijo Billboard de la película: "La máquina bien engrasada, bien preparada para los medios, y creadora de éxitos, tiene corazón y es enorme.".
Que Beyoncé tiene un buen corazón no es de extrañar si estás familiarizado con su filantropía: dio un cuarto de millón de dólares para el huracán Katrina; ayudó a recaudar un millón de dólares para ayudar a Haití tras el terremoto de 2010, y recientemente firmó un contrato con 'Chime For Change' para promover la igualdad de derechos para las mujeres. Pero hay algo excepcionalmente satisfactorio en el recordatorio de que Beyoncé tiene el mismo ADN fundamental que el resto de nosotros. Bueno, en teoría al menos. Pocos de nosotros nos rociaríamos con purpurina de cabeza a los pies y nos contorsionariamos en posiciones imposibles pareciendo tan deliciosos como Bey aparece en estas fotos.
Desde aquí, dejamos la historia de la Reina Bey a un método probado y verdadero: preguntar y dejar a Bey que nos diga lo que necesitamos saber. Bow Down.
FLAUNT: Un planificador de picnic tiene la esperanza de tener suerte con su compañía. ¿Qué hay en la cesta de picnic?
Beyoncé: Una manta acogedora, vino tinto, fruta, R&B de los 90 en mi iPod. Creo que no es necesario mucho más.
FLAUNT: Los hombres gay se sienten atraídos y facultados por ti. Han sido "iconos gays" Judy Garland, Barbra Streisand, Cher y Madonna. ¿Qué pasa contigo y esas mujeres que los hombres gays aman?
Beyoncé: Me siento halagada si estoy en compañía de esas grandes mujeres. Creo que les gusta que seamos audaces, sin miedo al amor, y hacer alarde de nuestra sexualidad y fuerza.
FLAUNT: ¿Qué pasa con gluten de todos modos?
Beyoncé: Estoy bien con el gluten. El domingo de pizza es una necesidad para mí!
FLAUNT: Tyra Sanchez basó su personaje drag de "Drag Race RuPaul" en ti. ¿Qué significa que alguien que tiene ese "girl-power" sea un hombre con una exitosa carrera como imitador de mujeres? ¿Hay conflicto en ese país?
Beyoncé: No hay conflicto. Me encanta y la señorita Tyra es fabulosa!
FLAUNT: ¿A qué famosa obra arquitectónica te gustaría dar unas caricias?
Beyoncé: El Louvre, o bajo el Arco de Triunfo. París es una ciudad hermosa y sexy.
FLAUNT: Los Millennials constituyen una gran parte de tu base de fans. Miles de ellos han respondido a su hashtag de Instagram #beygood para promover la buena voluntad. ¿Cómo te sientes acerca de tomar los medios de comunicación en los jóvenes como la generación del "yo yo yo", o una generación de "slack-tivistas" [personas que son activistas en línea, pero no en el mundo real]?
Beyoncé: En mis conciertos veo lo contrario. Se dedican a marcar la diferencia. Hemos recogido toneladas de donaciones que se destinarán a la creación de puestos de trabajo y ayudar a gente a conseguir trabajos. Eso es algo que quiero celebrar. Para 'Chime For Change' hemos recaudado más de 4 millones de dólares en un día por la igualdad de derechos para las niñas en todo el mundo. Y muchas personas en el concierto eran jóvenes. Son más responsables socialmente de lo que se cree.
FLAUNT: Algunos criticaron tu participación en la campaña de Pepsi después de mover tu cuerpo por la obesidad infantil. ¿Dónde está el equilibrio entre los objetivos de tu carrera y filantropía?
Beyoncé: Pepsi es una marca con la que he crecido viendo a mis héroes colaborar con ella. La empresa respeta los músicos y el arte. No animaría a cualquier persona, especialmente un niño, a vivir la vida sin un equilibrio.
Cuando haces ejercicio, cuidas de tu cuerpo, ensayas tan fuerte como lo hice para el anuncio, creo que es bueno tener una Pepsi o una Diet Pepsi cuando lo deseas. Todo es acerca de elecciones.
FLAUNT: Una pieza de ropa que poseas y que a pesar de todo no puedas vivir sin ella.
Beyoncé: Una camiseta blanca.
FLAUNT: Siempre has esculpido cuidadosamente tu imagen y has controlado el acceso público a tu vida fuera del escenario. ¿Hay algo que envidiar de las estrellas que no se preocupan por salvaguardar su vida privada?
Beyoncé: He optado por mantener ciertos aspectos de mi vida privada. Pero también me encanta compartir lo que me hace feliz, especialmente a través de la fotografía.
FLAUNT: ¿Hay un escándalo sexual en la historia que no te parezca tan escandaloso, y en su lugar sólo un poco increíble?
Beyoncé: Marco Antonio y Cleopatra. La leyenda de ese romance afectó a la historia y a la vida hasta el día de hoy.
FLAUNT: Varias revistas hacen listas sobre las X maneras de complacer a tu amante. ¿Que falta en estas listas por lo general?
Beyoncé: Si tienes que leer esas listas, es que ya está en problemas.
FLAUNT: ¿Qué es aburrido para ti?
Beyoncé: La falta de creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario