martes, 11 de diciembre de 2012


BEYONCÉ PUSHES PEPSI - #LIVEFORNOW







Con reunirse Pepsi y Beyoncé por $ 50 millones, mucho branding multi-año y comienzos asociación creativa en el año 2013, ¿qué será lo próximo para uno de los más poderosos de la industria musical, socios activos de marca? De acuerdo con Frank Cooper, global PepsiCo director de marketing, más la colaboración con todos los niveles del proceso de escribir canciones están en los trabajos para Pepsi una parte importante e integral de los ecosistemas música.

"Creemos que hay algunos productores y escritores claves que nos pueden ayudar a crear material original", dijo Cooper en una entrevista con Billboard lunes (10 de diciembre) por la mañana. "No se trata de la integración de Pepsi mucho, pero asegurándose de que Pepsi juega un papel más importante en la distribución de los contenidos."

La estrategia tiene prioridad dentro de la familia PepsiCo, desde la formación de Mountain Dew de un registro de etiqueta servicios división llamada Green Label Sound con "Vamos", el Calvin Harris-Ne-Yo golpeado desde principios de año que Pepsi comisionado como tema musical para un comercial europeo de fútbol que podría jugar hasta la marca "Live For Now" slogan global. En septiembre, Pepsi se asoció también con Cornerstone agencia de música de marca para Anthems NFL, una serie de canciones originales del equipo de artistas como Aerosmith, Kelly Clarkson y Kid Rock.

Cooper dice Pepsi puede terminar creando su propia versión de Green Label Sound en 2013, pero todavía está debatiendo qué lo llaman. "Estamos pensando en nombres que aportan una Pepsi Pepsi, pero no tienen directamente en ella."

Y con planes para ampliar las estrategias musicales para marcas de PepsiCo como Lipton (Lady Antebellum fue una banda ofrecido en 2012) y la colaboración DEWeezy Mountain Dew con Lil Wayne, el año que viene verá la música desempeña un papel en la práctica totalidad de las estrategias de marca de la compañía. Y en el caso de Pepsi iniciativas específicas, todas ellas con Beyoncé como un punto clave de la amplificación. "Nuestro objetivo no es comenzar y terminar con Beyoncé. Se trata de utilizar Beyoncé y asociarse con ella para que podamos poner de relieve las otras plataformas que estamos construyendo ", dice Cooper.

Billboard alcanzó a Cooper para aprender más sobre los planes de Pepsi con Beyoncé, relaciones ampliadas con Nicki Minaj y una dirección y cada vez más presencia en etiquetas como sin convertirse en un sello real.

Billboard: Usted acaba de anunciar una asociación renovada y ampliada con Beyoncé , que incluirá varios proyectos creativos, además de la publicidad tradicional. ¿Cuándo fue la conversación con Beyoncé y su primer equipo en comenzar?

Frank Cooper: Todo comenzó a finales del verano de este año, y que realmente comenzó en torno a esta idea que teníamos en torno a un artista que pensamos que tenía verdadero alcance global. Alguien que realmente tenía una fuerte base de fans en múltiples territorios de todo el mundo cuyos valores se alinean con los nuestros - esta idea de ser positivo y vivir en el ahora. Y entonces estábamos buscando un artista que también quería tener una verdadera sociedad, no simplemente buscando el más compensación en el bolsillo. Es acerca de cómo crear contenidos para sus fans y consumidores, y que nos llevó directamente a Beyoncé. Comenzamos dibujando a un acuerdo y las burlas las ideas, y aquí estamos.

Pepsi ya había sido confirmado como patrocinador principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, por lo que te ayudará a conseguir Beyoncé como la artista como parte de este trato?

Era una parte de la conversación, pero no era el énfasis. Hablamos de medio tiempo del Super Bowl y como Beyoncé y Pepsi podría colaborar juntos en el contenido. Eso fue sin duda parte si, pero sólo una parte de ella.

Entonces, ¿cómo podría este manifiesto asociación creativa en sí - qué tipos de proyectos estás trabajando con Beyoncé ?

Todavía estamos en la fase de idea de desarrollo, pero los tipos de cosas que estamos hablando están creando contenido original junto episódica. Cuando Beyoncé puede estar en frente de la cámara, pero puede estar detrás de la cámara. Estamos hablando de eventos en vivo en el que pueden jugar un papel en la creación de experiencias de compromiso adicionales para los fanáticos de las interacciones con la tecnología o el edificio con los fans que creemos que podemos aportar desde el lado de Pepsi. Y luego, por supuesto, estamos pensando en colaborar en eventos juntos, eventos en vivo que creemos que puede ser una interesante manera de mostrar algo Beyoncé quiere hacer y es algo que quiero hacer.

Beyoncé también está preparando un quinto álbum, que también podría estar listo tan pronto como el primer trimestre. ¿Usted ha estado reuniendo con el equipo de Columbia para hablar sobre maneras de ayudar a promover el proyecto?

Hemos tenido un par de reuniones con Colombia, incluyendo una gran reunión con todos manos a la obra, sobre todo para hablar de cómo podemos trabajar juntos para asegurarnos de que contribuyen al álbum en una manera de hacer que el álbum de mayor éxito mundial que ella ha hecho. Son definitivamente a la mesa con nosotros.

¿Ha comenzado la conceptualización de ideas para su próximo anuncio de televisión con Beyoncé , y que las agencias de publicidad va a estar trabajando?

Tenemos un concepto de ese lugar, que no se ha disparado todavía, así que todavía estamos en las primeras etapas de eso. Tomamos un enfoque de equipo con las agencias de Beyoncé, y como parte del equipo que tenemos 180 Los Angeles, TBWA \ Chiat \ Day Los Angeles, Orgánica para la televisión digital y los domingos Safari para el diseño experimental. Lo que decidimos fue que la mejor manera de manejar este proyecto era tener un equipo multi-disciplinario juntos. No me importa de dónde provienen esas ideas cuando lo ejecutamos.

Beyoncé es conocido por ser muy práctico en el proceso creativo, incluso cortarse final sobre todos sus videos y Documental. ¿Cómo te sientes acerca de renunciar a algo de ese control?

Parte de la razón por la que creía que era el socio adecuado no sólo porque es muy exigente, pero porque ha demostrado a sí misma en cada una de esas áreas, desde la fotografía a material audiovisual. Lo que hemos decidido es que estos son esfuerzos conjuntos - ninguno de los dos va a salir corriendo a crear algo que el otro no va a querer. Estamos buscando la aprobación mutua.

Ella también ha sido el rodaje de un documental para HBO que lleva a la Super Bowl. Puede que algunos de sus negociaciones de formar parte de ese proyecto?

Estábamos sentados en una reunión con alrededor de 20 personas y Lee Anne [Callahan-Longo, gerente de negocios de Beyoncé en Parkwood Entertainment] y Jim [Sabey] dijo: "Traigan las cámaras en! Vamos a asegurarnos de capturar este momento. " Y las cámaras estaban rodando. Fue esta fascinante realidad estrellas momento en el que te olvidas de las cámaras se encienden tras un tiempo.

Entonces, ¿cómo esta colaboración creativa con Beyoncé marcó el tono de sus planes más amplios para la música en 2013?

Somos conscientes de que tenemos esta dilatada historia - que no sólo despierta una mañana y decir: "Hey, vamos a entrar en el negocio de la música." También nos dimos cuenta de una buena parte de ella se basa en la equidad y el acceso prestado. Pero lo que vemos es a causa de las interrupciones masivas que han ocurrido en la industria de la música en los últimos 20 a 25 años. Hay una oportunidad para Pepsi a desempeñar un papel mucho más profundo en este ecosistema nueva música.

Estamos buscando colaboraciones de artistas verdaderos que estamos armando. Un buen ejemplo de esto es "vamos" por Calvin Harris y Ne-Yo. En realidad, les informó de lo que estaba pensando y se lo llevaron de allí y, obviamente, se le ocurrió una canción de éxito. Se vendió 1,4 millones de singles en 40 países. Nos quedamos muy contentos con esa conexión, y creo que esa es la punta del iceberg.

Nicki Minaj seguimos con el 2013. Nicki tramo internacional de su oferta continúa el próximo año, y estamos dándole acceso y exposición a nivel mundial como una estrella en ascenso en la escena global. Ella ha sido un socio increíble para nosotros desde el Twitter muestra que ella ha hecho y comunicarse con sus fans en los momentos importantes. Y algo así como la plataforma de Michael Jackson, que fue operado en 29 países, de gira, en las tiendas y tuvimos un remix en torno a eso. También tenemos una profunda colaboración en "Factor X" y con el deporte y la música. Estamos empezando a crear los contornos de esa estrategia.

¿Quién o qué son algunos ejemplos de gente que está hablando para el 2013?

El tipo de gente que está hablando son estrellas en ascenso en los EE.UU. o que son estrellas regionales fuera de los EE.UU. y que estamos empezando a construir un portafolio de esos artistas. Creemos que podemos proporcionar herramientas para ellos, generar conciencia para ellos y tal vez incluso ayudar en algunas colaboraciones. Realmente este tipo de artista mundial colectiva en una parte central de la misma. La segunda cosa que usted comenzará a ver es en los deportes y la pieza musical, con Anthems NFL un poco y con animaciones de Pepsi. Estamos empezando a construir algunas actividades iniciadas en abanico en el que invitan a los aficionados a participar realmente en la experiencia de la música y aprovechar los otros activos que tenemos como MLB o conexiones con artistas famosos. Es acerca de todas las formas únicas de interacción sólo Pepsi puede ofrecer.

Así que Pepsi convertido en más de un servicio de marca-como para artistas en 2013?

Por supuesto que no estamos buscando para reemplazar el sello discográfico tradicional en absoluto. Los vemos como colaboradores con nosotros. Tenemos la intención de trabajar con etiquetas, o si hay algunos artistas que no están firmados y que trabajan fuera del sistema de etiquetas que podemos utilizar más como socios. El papel que juega Pepsi realmente está mirando dónde están sus fallas de mercado, ¿dónde están sus lagunas en el mercado que nos pueden llenar. Cuando se mira a través de ese lente nos convertimos en un socio valioso para los artistas, para los aficionados y para los consumidores de Pepsi porque estamos llenando algo que a la larga puede proporcionar un valor real.

Un otro artista que ha trabajado con este año, sobre todo en los deportes y en el costado música, es una dirección para un comercial de la NFL. ¿Podría usted ser capaz de extender esa relación el próximo año?

Hemos estado en conversaciones con ellos acerca de las oportunidades más allá del anuncio de televisión. Los chicos son fenomenales como artistas y como personas individuales. ¿Qué tienen planeado para el 2013 es impresionante, por lo que estamos viendo si podemos ser parte de eso. El bono para que se les salió de "The X Factor", que ha sido una relación buena para nosotros. A pesar de que no es los EE.UU., todavía están conectados a Simon Cowell y Syco.

Otra empresa de alimentos envasados, Mondelez Kraft-Nabisco, patrocina su gira mundial 2013. Voluntad que se opongan a la participación potencial turístico?

Cuando se piensa en esta idea de tratar de añadir valor para nosotros, nunca lo será, y nunca debe ser un sencillo patrocinio de cualquier viaje. Debe ser siempre: ¿Cómo podemos crear algo que creemos que va a ser muy interesante y de valor para los consumidores de Pepsi? Hay un montón de cosas que podemos hacer con un grupo como una dirección que cumpla esos criterios particulares.


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