sábado, 16 de junio de 2012

RadioCadena de Bob Ley advierte de que la radio sea negro el riesgo de desaparecer de Nueva York



Cuando la estación de radio WRKS (98.7 FM) fue incluida el mes pasado en WBLS (107.5 FM), hubo un considerable alivio de que el popular programa dominical mostrará "Línea Abierta" seguirá en 'BLS.

Desde hace mucho tiempo hablar de la ciudad locutor de radio, programador, restaurantero, empresario y activista de la Ley Bob piensa que es bueno, también.

Pero la ley también dice mucho de la discusión acerca de la confusión la estación de perdido el punto.

"La cuestión más importante no era si 'Línea Abierta' sería el 'BLS, pero el hecho de que Kiss se ha ido", dice Law. "Hemos perdido a una emisora ​​de radio conjunto. Eso es lo que debería haber estado hablando. "

Ley, que pasó muchos años en WWRL y presentadora del programa de difusión nacional charla "Night Line", no es fan de la forma en la radio negro ha sonado en Nueva York en los últimos años.

"Ellos han estado programando asustado", dice. "Han intentado jugar tan seguro, porque esa es la única manera en que he sentido que pueden conseguir los anunciantes, que son casi las estaciones de negros en absoluto."

Sin embargo, él lo llama fundamental que las estaciones de servicio de la comunidad negro seguirá existiendo. Así que él y otros tres activistas - El concejal Charles Barron, Betty Dopson de CEMOTAP (Comité para la Eliminación de Medios de Comunicación ofensivo para la gente de África) y el Norte de Michael, han presentado una petición para que el retraso de la FCC aprueba la venta de WBLS y su estación hermana WLIB (1190 AM) a los socios de YMF.

WBLS y WLIB fueron adquiridos en 1971 por la difusión del centro urbano, por lo que WBLS la única estación de negro de propiedad de FM aquí. Inner City cayó en bancarrota, sin embargo, y las estaciones ya han sido comprados por los socios YMF, en espera de aprobación de la FCC.

Ley, Barron, Dopson y Norte argumentan que Inner City se vio forzado a la bancarrota por "prestamistas depredadores" y el nuevo sistema de clasificaciones de Arbitron, que la Ley dice que "subestima sistemáticamente oyentes negros." Eso reduce aún más los ingresos por publicidad que nunca fue proporcionada por los medios de comunicación en negro el primer lugar.

La ley dice que le preocupa que sólo se venderá YMF WBLS y WLIB para un beneficio a "una de las grandes corporaciones que ya controlan casi la totalidad de la radio".

Su temor, dice, es que 2 millones de neoyorquinos negro podría terminar con ninguna estación de radio adulta sirviendo ellos - una pérdida cultural catastrófico.

"En la radio ahora, sólo se escuchan cuatro o cinco cantantes", dice. "Beyoncé, Rihanna. Usted ni siquiera sabe que hay nuevos registros de Gerald Alston o LaBelle, porque nadie va a jugar con ellos.

"Sin la radio negro, hay autores y directores de cine que nunca se oye hablar. Hay nuevas perspectivas que nunca conseguirá. "

Él no descarta la Internet, dice. "Es muy útil. Pero es un add-on. No es un sustituto de la radio comercial ".

La Ley dice que él y sus colegas planean dos audiencias públicas en breve en la pérdida de la radio negro. Su tiempo y lugar, dice, se darán a conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario