viernes, 6 de julio de 2012

A bailar como Beyoncé Las fiestas de las estaciones arrancarán mañana con un 'Flash Mob'. La cita para interpretar la coreografía del tema 'Let's move' es, a las 18.00 horas, en la plazoleta de la estación




Las fiestas de las estaciones arrancarán mañana viernes, con un 'Flash Mob', algo que a muchos les sonará a chino. Traducido literalmente del inglés 'Flash Mob' significa 'multitud instantánea'. Se trata de una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa. Es una práctica que está de moda y que en la mayoría de los casos no tiene ningún fin más allá del entretenimiento. Eso es precisamente lo que busca la comisión de fiestas de la estación, entretener. Así, todo el que quiera participar en el 'Flash Mob' de mañana no tiene más que acudir, a las 18.00 horas, a la plazoleta de la estación, donde se interpretará la coreografía del tema 'Let's move', de Beyoncé.
La actividad estará coordinada por Mónica Hurtado, profesora de danza de Secundino Esnaola musika eskola, y tomarán parte en la misma varias decenas de alumnas del citado centro. «Hemos estado ensayando los sábados del mes de junio y además de las alumnas acudirán algunas madres. No obstante, está abierto al público en general. La coreografía se puede encontrar en internet, es la misma que Beyoncé interpreta en el vídeo. Es sencilla», sostiene la profesora.
Camiseta roja
Para dar uniformidad a la actuación los participantes deben acudir vestidos con camiseta roja y el típico pañuelo de cuadros azules y blancos de baserritarra anudado al cuello.
Una vez finalice el 'Flash Mob' las alumnas de danza de la escuela de música se desplazarán hasta la rotonda de la calle Ipeñarrieta y allí iniciarán un pasacalle que les llevará bailando hasta la plaza Domingo de Mendiaraz.
Aunque este año las fiestas empiecen con baile tampoco faltarán los cabezudos. Saldrán a las 18.00. Una hora después comenzará el tradicional campeonato de parchís que, abierto a todo aquel que quiera participar, se desarrollará en la plazoleta de la estación.
Media hora después habrá triki-poteo y a las 21.00 horas, comenzará una bertso afaria, en la que tomarán parte los siguientes bertsolaris: Jesus Mari Irazu, Fredi Paia, Iker Zubeldia y miembros de la bertso-eskola Urretxu-Zumarraga. Será en el local ubicado junto al Apain.
Por último, la jornada finalizará con una verberna que el grupo Drindots amenizará desde las 23.30 horas en la plazoleta de la estación.
Las fiestas tendrán continuidad el sábado y el domingo. El sábado habrá campeonatos de toca y mus, pasacalle de Zumarragako Musika Banda y talleres y juegos para niños y jóvenes, además de concurso de coreografías. Por la noche actuarán los grupos Sweet Night Mare, Pocket Billiards y Tximeleta y habrá kalejira con la batukada Ehunzango. Después, carrera.
El domingo acogerá una misa en memoria de los difuntos del barrio, así como el homenaje a los mayores. Por la tarde no faltará la tradicional carrera de burros que estará protagonizada por los taberneros del barrio. Después habrá una prueba de arrastre de piedra en la que tomarán parte los bueyes de Igeldo, Fernando Salegi y Balentiña jatetxea.
La jornada finalizará con baile de Javisound y kantujira de la Rondalla Anaitasuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario